Alexa, quémame las calorías.

Tras pasar este fin de semana en Zaragoza con motivo de la jornada “Nutrición para la actividad física y el deporte“, tuve tiempo para una de mis actividades favoritas, pasear por la ciudad. Desde el hotel Hiberus al centro (tomando como referencia la Basílica de Nuestra Sra. del Pilar) hay un agradable paseo acompañado del río Ebro, que prácticamente te deja en el centro. Los que tenemos perros tenemos la tendencia a observar como es una ciudad y como se adapta a nuestros compañeros, ¿hay verde, parques? etc etc, y es lo primero que hice, como siempre, andar y observar. En los 30 minutos que estuve paseando me llamaron la atención muchas cosas, pero quiero destacar la que me lleva a escribir este post.

Seguro que lo has visto, sino es el caso, dedica 30 segundos a ver el anuncio de Amazon Echo que se emite actualmente en Tv.

Algunos verán como un adelanto tecnológico importante este gadget, es innegable que puede facilitar mucho las cosas. ¿No acudimos ya a Google para buscar cualquier cosa?… ¿qué diferencia hay con que le pidamos a un altavoz que nos responda a una duda?.

Ya puestos, si estoy cómodamente sentado en el sofá y alguien llama a la puerta, ¿para qué levantarme?. Alexa, enséñame quien está fuera que estoy muy a gusto tumbado. La idea no es mía, ya la ofrece la empresa. Te pongo el cartel.

 

 

Le estamos pidiendo a la tecnología no que nos haga la vida más fácil, ya puestos, le estamos demandando que nos lo haga todo. Incluso que ande por nosotros. Esto es lo que me llamó la atención en Zaragoza, 4 gatos paseando por el parque y mucha gente desplazándose en patinete. El primer patinete que he visto en Media Mark, dice en la primera frase de la descripción del producto: “¿Buscas una forma alternativa, económica y sana de moverte? El patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter en negro, con un sencillo pero elegante diseño, es ideal para ti y con él podrás desplazarte sin esfuerzo cuando necesites ir rápido.”

Sana y sin esfuerzo en la misma frase. Qué basura!.

La inactividad física nos está matando. No hablo de ejercicio, que puede ser entendido como algo pautado, previsto, con una duración x, federado o no, me refiero a actividad física. Actividad física es mover el culo amigos. Ya sea en el trabajo o fuera del mismo. Anda, vez a hacer la compra andando, pero muévete.

Cuando veo a los peques con el puto patinete, siempre me acuerdo de la estupenda peli Wall-E.

 

Tendremos que inventar un “Alexa, quémame las calorías“. Pastillas que sean una especie de nanorobots que viajen por nuestro sistema, circulando por el torrente sanguíneo, entrando en nuestro tejido adiposo, capturando glucosa, ácidos grasos libres, triglicéridos, e introduciéndolos en la mitocondria. Habrá que resolver algunos problemas que se me vienen a la cabeza de fisiología, pero no creo que esto interese mucho en este momento.

Sigamos fomentando que Alexa lo haga todo por nosotros. Cuando sea capaz de realizar algunas tareas tipo limpieza de culete, cortar uñas… igual me interesa…

Puedes comer como comía tu abuela friend, pero tendrás que moverte como lo hacía tu abuelo.

Un abrazo!