Receta de pizza casera con base de coliflor

Una sección que prometía (recetas) a principios de año, se ha quedado en “aguas de borrajas” como diría un maño. No será por que no hemos experimentado en la cocina, todo lo contrario, en lo que va de año he cocinado más que en toda mi vida anterior, pero la brutal falta de tiempo debido a las consultas y la realización de mi tesis doctoral me llevan a priorizar, y digitalizar la info de una receta lleva tiempo…

Vamos al lío. Ayer probé una pizza casera sin harina, con la coliflor de protagonista. Vaya por delante que NO me gusta nada la coliflor, de los pocos alimentos que no puedo meterme en la boca, pero como lei hace poco “hay que explorar...” pues eso, probemos. Y el resultado es espectacular, riquísimo. Una opción a tener en cuenta para la cena del fin de semana en casa.

Resultado en la foto

Ingredientes
1 cabeza de coliflor grande
Queso de cabra
Huevo
Tomate casero
Espinacas

Modo de elaboración
Picar bastante la coliflor y mezclar hasta lograr una consistencia fina.
Agregar la coliflor al agua hirviendo a vapor durante unos 6-7 minutos. Colar en un colador de malla fina. Luego, déjelo enfriar.
En un tazón grande, con las manos o espátulas mezclar la coliflor colada, el huevo y el queso de cabra. También puedes agregar hierbas frescas, por ej. albahaca y orégano.
Combina bien los ingredientes y colocar en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Hornear en el estante medio del horno durante unos 35-40 minutos.
Una vez que la corteza esté hecha, agregar ingredientes y queso de cabra triturado.

¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.